lunes, 16 de abril de 2012

ESCULTURA



ARTESANÍA


Otra variedad de escultura en pequeña escala es el apartado de artesanía, que incluyo trabajos como Pendientes Extensibles, Collares y demás objetos todos ellos con temática tribal.

 PENDIENTES EXTENSIBLES

Hace ya más de 5 años que empecé hacerme por mi propia cuenta, las extensiones en los lóbulos de las orejas, me llamaba la atención ( y me sigue llamando ) todas las tribus que se adornaban con este tipo de extensiones, tanto de los lóbulos de las orejas como en el labio interior, empecé a fabricar con hueso y madera, serrando y lijando y al final pintando.
Otros materiales utilizados son cuernos de corzo y ciervo, colmillos de jabalí, coral rojo










COLLARES

Con la misma dinámica, los Collares Tribales llevan conmigo desde los 16 años, empecé con los típicos que te puedes comprar en cualquier puesto hippy, mercadillo medieval o chiringuitos de la playa....no tardé en darme cuenta que todos ellos collares y pulseras que veía y a veces compraba, no ivan conmigo, tenía que ser más original, creativo y sobre todo tener collares únicos.

Solo cuando empecé a viajar al extranjero y más concretaménte a las zonas tropicales, como Ecuador, Brasil, Túnez, Senegal.....pude encontrar con más facilidad, material para ir fabricándome mis propios collares....huesos, semillas de todos los tipos, colmillos, conchas, maderas, corales, cuernos, caracoles, cuentas originarias, cartílagos y vértebras de tiburón, cocos, gemas y piedras.....
Todos estos materiales, los encuentro en mis salidas al campo, bosques y selvas, en mercadillos antiguos y tradicionales, así como regalos, intercambios y demás



1º Paso collar FAKOCERO de Garganta
( Colmillos regalo de Papis, Senegal )





COLLAR de Colmillos de Jabalí Sudamericano
( merdado tradicional en Bahía, Brasil )





COLLAR de Colmillo Jabalí Sudamericano de Garganta
( coco de la Selva del Puyo Ecuador )



COLLAR de Mejillones Pintados


Cada año que pasa he ido incorporando uno a uno, una colección que reúne más de 30 collares que van desde el más sencillo al más salvaje y extravagante.
¿ Cual será el próximo ?
Estoy trabajando en mi última adquisición, cogidos en mis salidas al pueblo de Teruél, Huesa del común.
Constan de vertebras de cabras montesas, para la fabricación de un collar de cuello


HUESO

Aquí teneis una pequeña muestra de trabajos realizados en hueso.
Desde muy joven,he trabajado el hueso, más concretamente el de ternera, gracias a mi madre, que cada vez que los usaba para hacer caldo u otra comida, me los limpiaba muy bien, y me los guardaba, para que yo hiciera cosas.....
Figuritas simbólicas, amuletos, cuentas... con entrantes y salientes, cortes, relieves etc


PECES HUESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario